miércoles, 9 de mayo de 2012

Constructor de Sueños, Paulo Freire

El cuatrimestre pasado en la asignatura de Teoría de la Educación, estuvimos hablando de un autor muy importante para la educación, se trata del señor Paulo Freire, el cual tiene un vídeo donde explica una serie de cosas bastante interesantes, en él propone una pedagogía para la liberación de los oprimidos, es decir, de la mayor parte de la población del planeta.

La educación se plantea como un proceso dialógica de ida y vuelta, orientado a romper el silencio esclavizante y recuperar la palabra negada. Según Freire educador y educando, a través del diálogo franco, aprenden, enseñan y reinventan la historia.

En nuestra realidad actual donde un puñado de medios de comunicación se ha apropiado de las palabras y los sentidos, la propuesta de reconquistar la voz para nombrar el mundo sigue tan vigente como siempre.

La verdad es que estoy totalmente de acuerdo con el profesor/ra que propone Freire, porque creo que así es como debe de actuar el verdadero maestro/a y el que actúa así es que le gusta realmente la vocación.

Aquí os dejo el vídeo de este señor para que le echéis un vistazo y saquéis vuestras propias conclusiones. Espero que os guste tanto como a mi blogger@s.


Parte (1/2) de constructor de sueños, por Paulo Freire.



Parte (2/2) de constructor de sueños, por Paulo Freire.


2 comentarios:

  1. Estíbaliz, conviene que revises la redacción de esta entrada. :)

    ResponderEliminar
  2. Revisado, espero que te haya gustado. Y bueno lo de la redacción haber si lo voy mejorando, porque la verdad es que ese ha sido siempre mi defecto =D, espero poder cambiarlo a lo largo del blog.

    ResponderEliminar