jueves, 10 de mayo de 2012

LA ESCUELA EXPANDIDA



El vídeo que os dejo trata de un barrio de Sevilla, más concreto en una de los institutos de ese barrio, en el se ve como hay familias que no tienen demasiado poder económico.

En ese centro hay niños que tienen problemas a la hora de leer y escribir por motivos no de un retraso por una discapacidad mental, sino porque anterior no han podido acudir a clases y  es por eso por lo que tienen esas dificultades.

Pero de lo que realmente va es de un proyecto que viene desde Barcelona donde promueva que los niños estén más unidos y que se interesen por las cosas que tiene y que pueden ofrecer los demás pero siempre y cuando tú también ofrezcas algo por mínimo que sea. Entonces el profesor que viene desde Barcelona dice lo siguiente: hay dos posit en uno rosa y otro amarillo, en uno de ellos escribiréis lo que queréis aprender y en el otro pondréis lo que creéis que podéis enseñar a los demás. Una vez que terminaron de hacerlo en su clase deberían de hacer grupos y salir a decir lo mismo en las otras clases, además otro grupo de alumnos tenía que salir al rastrillo del pueblo y poner una mesa donde se hiciera exactamente lo mismo pero para personas ajenas al centro. Una vez que se hacia esto los alumnos que estaban encargado de hacer eso  tenían que ir poniendo por parejas a las perdonas que quisieran aprender y enseñar lo mismo y hacer que esas personas se pusieran en contacto. Por eso algunos de los alumnos hicieron en las otras clases demostraciones de lo que sabían hacer y de como se manejaban algunas cosas de las que tenemos hoy día como son las redes sociales de las que disponemos o como ponerles voces a los vídeos que ya conocemos para que resulten más gracioso, etc.

Por eso según las conclusiones que yo he sacado es que ese ejercicio esta muy bien para que halla más complicidad entre lo alumnos y se conozcan más y así yo creo que también es una forma de acabar con las discriminaciones por que eso hacer que todo el mundo quiere aprender y se interese por lo que saben los demás, por lo que yo opino que los otro centros deberían de hacer eso aunque fuera por su cuenta porque es una bonita experiencia y una forma de conocer más a las personas que nos rodea.

Falta uno de los valores más importantes de la vida como es la libertad. La disciplina en si misma no es un valor pero puede ser dependiendo de como se realice.

La paciencia también es una cualidad no es un valor, y esa no depende de como se de sino que es directamente una cualidad de la persona.


Aquí os dejo el vídeo para que lo podáis ver y deduzcáis sacar vuestras propias conclusiones blogger@s



No hay comentarios:

Publicar un comentario