jueves, 10 de mayo de 2012

¿Ocurre en la Actualidad?

He decidido colgar dos caricaturas, que han sido creadas por Francesco Tonucci, y donde en ellas crítica a la escuela que tenemos en la actualidad, de todas las creaciones que tiene este señor, he elegido estas dos y las cuales las he comentado poniendo las conclusiones que he sacado de ellas, espero que os guste blogger@s y que de ellas podáis sacar también vuestras propias conclusiones. Saludos. 


 Caricatura 1: en la caricatura aparece un profesor diciendo a sus alumnos que va a hablar de la educación y del medio ambiente pero sin embargo aparece fumando un cigarrillo sin importarle nada, luego realmente este profesor da el temario porque lo tiene que dar pero no porque crea en ese principio que esta dando, luego a este profesor no le gusta su profesión da las cosas porque se las impone no porque crea que son importantes. Es que los profesores deben dar ejemplos de lo que están enseñando por sus actos pueden ser imitados por sus alumnos.

Caricatura 2: en ella aparece una profesora enseñando a sus alumnos unas clases de química donde se supone que al mezclar dos líquidos debe de salir un resultado, pero ella se ciñe a hacerlo igual que lo pone el libro. Aunque realmente desconoce cual va a ser el resultado que debe de salir y no sabe nada sobre la asignatura solo se ciñe a las instrucciones pero no tiene ningún conocimiento sobre ella, luego lo que nos quiere trasmitir es que se debe de colocar a profesores que estén preparados para esas asignaturas y no colocar al primero que pensemos sino que debe de estar perfectamente cualificado.




Conclusión de las dos caricaturas: las dos hacen referencia a una de las figuras que tienden a adoptar algunos profesores, ya que hay muchos de ellos que se ciñen aun temario sin importarle si los aprenden o no.


No hay comentarios:

Publicar un comentario