"La Ola"
¿Creéis correcta la actitud?
En la película “La Ola”
podemos apreciar varias actitudes y aptitudes desde el profesor. Al principio de
la historia en el momento que la dirección del centro le dice que tendrá que
impartir la asignatura de “Autocracia”, el se niega por que dice que no es el más
adecuado para darla, aunque no le queda de otra que aceptarla.
Desde el primer instante, el
actúa como un profesor normal y del “montón”, ya que empieza a decir que es la
autocracia, y explica un poco la historia, a medida que pasa el tiempo se da
cuenta que los alumnos/as de esa forma no participan y llegan a sentirse
desinteresados por la asignatura, por lo que decide cambiar su actitud hacia ellos/as
y comienza a preguntarle y ha hacerles participes de todo lo que es la clase.
Cuando llega en segundo día
de clase los chicos/as llegan más motivados a la clase e incluso algunos de lo
que no se conseguían que participaran por su timidez o por el miedo al rechazo participaron.
Él continua impartiendo la
clase pero ahora decide adoptar otra personalidad y es que todo lo que estaba
viendo lo va a llevar a la practica, para hacer las cosas más didácticas, donde
el seria el cabecilla de una banda que se formaría. Dejo que los alumnos/as
fueran los que decidieran el nombre del grupo, y la vestimenta que debían de
llevar, y si querían un saludo que los distinguiera de los demás. Con el
transcurso de la historia, los/as jóvenes no se dan cuenta de que están
llevando a la práctica una cosa que ellos/as creían que no volvería a suceder en
Alemania.
Por lo que nos damos cuenta
de el cambio que ha tenido el docente para poder enganchar a sus alumnos/as
asido radical, porque el tenía una actitud muy recta y distante, pero en el
transcurso obtiene otra forma muy distinta de dar clase, porque como bien hemos
explicado antes, se hace cercano a ellos y por eso consigue que todos y todas
participen en sus clases y estén ansiosos de que vuelva a llegar esa hora.
Pero ahora os dejamos esa
pregunta del titulo, porque nos gustaría saber si estáis de acuerdo con esa
actitud o si sois más de la figura y de los contenidos tradicionales, o preferís
las revoluciones y abandonar ese sistema…
Sinapsis: Erin
Gruwell (Hilary Swank) es una joven profesora recién licenciada que le asignan
como primer trabajo dar clases de lengua a un grupo de alumnos de un instituto
de Long Beach (California), donde sólo hay malos estudiantes de zonas marginales
que tienen la violencia entre bandas en su día a día. Después de un mal
comienzo con su clase, pronto encontrará la manera de acercarse a ellos: les
hablará de Ana Frank y otros adolescentes menos afortunados que ellos que
vivieron grandes tragedias humanas y escribieron sobre ellas.
Ficha técnica:
Género: drama
Años: 2007
Director: Richard La Gravenese
Reparto: Scott Glenn, Hilary Swank, Mario,
Patrick Dempsey, Imelda Staunton, April L. Hernandez, Jason Finn
"Diarios de la Calle"
Una Verdadera Acción
Una profesora recién salida de la carrera es enviada a un barrio
muy marginado de América, en él ocurren muchos problemas, ya que se llevan a
cabo las peleas entre bandas, y muchas de ellas transcurren en los alrededores
del instituto.
En el momento que entra en su clase, intenta impartir clase
de la forma más tradicional, hay es cuando se da cuenta de que esos y esas
niñas que están en esa clase no le interesan nada lo que ella está contando,
porque ellos solo están preocupados de no morir en manos de las otras bandas, e
incluso dentro de la clase se producía disputas entre ellos, y llegaba haber
caricaturas racistas.
En el momento que vio la caricatura que le hicieron a uno de
su compañero, ella comenzó un debate, y desde ese punto, cambio la forma de dar
clase porque sabía que de esa forma no les iba a ayudar en nada.
El primer paso que dio era buscar lecturas que le
interesaran, pero desde la dirección del centro no paraban de ponerles pega por
todo, y cuando intento sacar unos cuantos libros la jefa de estudios del centro
le dijo que no, porque esos alumnos/as solo sabían destrozar los libros y además
no sabrían comprender esas lecturas que iba buscando ella, como era Romeo y
Julieta…
Pero en ese momento ella tiene una idea, compra varias
libretas en blanco y les propone que ellos/as hagan sus propios diarios y creen
sus propias historias. Hay les dice que es opcional que ella no va a obligar a
nadie a que los haga, los pondrá en lo alto de la mesa y el que quiera que lo
coja. En ese instante se produce una cosa muy curiosa y es que una chica de
color oscuro y que nunca participaba en clase, fue la primera en avanzar hacia
la mesa de la profesora para coger esa libreta en blanco. Ahí se marca un antes
y un después en el transcurso de la historia.
Cada alumno/a escriben en sus diarios y los entregan cada día,
entonces al leer las historias la profesora se auto convence de que es lo que
tiene que hacer y como debe de promover a estos chicos y chicas.
Para conseguir todo lo que se propone busca más de un
trabajo (en total tres) para poder comprar libros nuevos y entregárselos a sus
alumnos/as, esos libros tenían cosas relacionadas con sus propias historia para
que de esa forma ellos se animaran a leerlo, pero uno de los libros que les
manda leer es “el diario de Ana Frank”, tras leerlo todos quedaros maravillados
con el libro y sobre todo salieron conmocionados, porque después de todo el
transcurso de la historia Ana Frank muere en manos del estado.
A partir de hay los mismos alumnos/as deciden proponerle a
la profesora intentar de hacer una recolecta para poder traer a la escritora
del libro. Pero antes de eso la profesora decide de levarlos aun museo, que es
el museo de las historia donde consiste en coger a un personaje y seguirlo
durante toda la visita y al final de ella se sabrá si esa persona murió o sobrevivió,
ese punto marco también un gran paso para esos alumnos de 2º de la ESO.
Cada día ellos/as seguían escribiendo en los diarios y contaban
todas y cada una de las cosas que habían echo y que le gustaría hacer después de
estudiar y sobre todo sin consiguen sobrevivir a esa lucha que tienen ello en
su día a día.
La conclusión es que la profesora consiguió que los alumnos
escribieran una carta a la dueña del libro, esta aunque estaba muy mayor tras
leer las cartas decidió hacer ese viaje para poder hablar con ellos/as y
contarle que fue lo que sintió en ese momento en el que matan a Ana Frank, y
como se vive la guerra. Los chicos/as quedaron muy contento y satisfechos con
la visita de esta señora y resulto que esta profesora novata con sus logros y
esa capacidad de adaptarse a sus alumnos consiguió que esa clase de lengua
fuera un refugio donde todos/as se llevan bien y se sienten bien consigo mismo.
Pero no solo todo eso si no que además consiguió que una
persona de la industria de la tecnología donara 35 ordenadores para que ellos
crearan un libro donde contaran sus historias, libro que fue editado de verdad.
Todo lo que hacemos nosotros mismo tiene más importancia que lo que han hecho otras
personas, porque en lo que nosotros hacemos dejamos todo nuestro sentimiento.
La verdad y bajo mi punto de vista creo que es una película
que enseña la verdadera dedicación de una profesora/or porque todos debemos de
adaptarnos a nuestros alumnos y a los problemas que tienen para que de esa
forma sepamos encontrar el punto donde se motiven y se encuentren contento e
interesados por la educación.
Sinapsis: Erin Gruwell (Hilary Swank) es una joven profesora recién licenciada que le asignan como primer trabajo dar clases de lengua a un grupo de alumnos de un instituto de Long Beach (California), donde sólo hay malos estudiantes de zonas marginales que tienen la violencia entre bandas en su día a día. Después de un mal comienzo con su clase, pronto encontrará la manera de acercarse a ellos: les hablará de Ana Frank y otros adolescentes menos afortunados que ellos que vivieron grandes tragedias humanas y escribieron sobre ellas.
Ficha técnica:
Género: drama
Años: 2007
Director: Richard La Gravenese
Reparto: Scott Glenn, Hilary Swank, Mario, Patrick Dempsey, Imelda Staunton, April L. Hernandez, Jason Finn
Buenas volvemos a la carga con otra película que creemos que os va a gustar mucho, esperemos que os animemos a verla...
TÍTULO ORIGINAL Dangerous
Minds
AÑO 1995
DURACIÓN Trailers/Vídeos
99 min.
PAÍS Sección
visual
DIRECTOR John
N. Smith
GUIÓN Ronald
Bass (AKA Ron Bass) (Autobiografía: Lou Anne Johnson)
MÚSICA Wendy
& Lisa
FOTOGRAFÍA Pierre
Letarte
REPARTO Michelle
Pfeiffer, George Dzundza, Renoly Santiago, Wade Domínguez, Courtney B. Vance,
N'Bushe Wright, Robin Bartlett, Marcello Thedford
PRODUCTORA Don
Simpson & Jerry Bruckheimer Films / Via Rosa Productions
GÉNERO Drama
| Adolescencia. Colegios & Universidad. Enseñanza
SINOPSIS Una
inexperta maestra es contratada como profesora de un grupo de chicos difíciles,
cada uno de los cuales es un problema social en sí mismo. Pero, aunque la tarea
es difícil y la rigidez de la dirección del centro no ayuda, la voluntariosa
maestra intentará que los chicos lleguen a graduarse.
CRÍTICAS
A un problemático instituto
de California llega una nueva profesora, a la que le asignan la clase con los
alumnos más polémicos. Conflictos entre profesores bienintencionados y
estudiantes con poco futuro académico para un anodino drama de guión
excesivamente convencional -la Pfeiffer... ¿Ex marine?- en el que destaca el
correcto trabajo de la guapa actriz americana y una rapera banda sonora
-liderada por la potente y magnífica canción "Gangsta's Paradise", de
Coolio- que vendió millones de compactos.
¡VAMOS A VERLA PORQUE ES MUY INTERESANTE Y SE APRENDE MUCHO CON ELLA!
A LEER Y HA VER MUCHAS PELÍCULAS FUTUROS MAESTROS/AS
NUEVA PELÍCULA ESPERO QUE OS GUSTE:
Ahora os voy a dejar bloger@s una pelicula que es justo lo que una buena prefesora/or aría ya que solo busca su propio beneficio y el estar superior a sus demás compañeros, la verdad es que os voy a dejar a qui con la duda, pero solo deciros una cosa, no debeis fijaros solo en la comedia en si, sino en los detalles que hay dentro de la clase y de las cosas que hacen por los niños, ya que no hace nada de acuerdo con los principios de un buen mestro/a. Espero que os guste y que le encontreis el verdadero significado. saludos.
Película: Bad teacher. Dirección: Jake Kasdan. País: USA. Año: 2011. Duración: 92 min. Género: Comedia. Interpretación: Cameron Diaz (Elizabeth), Justin Timberlake (Scott), Lucy Punch (Amy), John Michael Higgins (Wally), Jason Segel (Russell), Phyllis Smith (Lynn). Guion: Gene Stupnitsky y Lee Eisenberg. Producción: Jimmy Miller y David Householter. Música: Michael Andrews. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Tara Timpone. Diseño de producción: Jefferson Sage. Vestuario: Debra McGuire. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en USA: 24 Junio 2011. Estreno en España: 8 Julio 2011. sinapsis: En “Bad teacher”, Elizabeth es una profesora mal hablada, despiadada e inapropiada. Bebe, se coloca y en lo único que piensa en es casarse con un buen partido que la mantenga y le permita dejar de trabajar. Cuando su prometido la deja, pone en marcha un plan para sustituirle por un rico y guapo profesor. Para ello tendrá que competir con Amy, otra profesora hiperactiva y llena de energía. Cuando al mismo tiempo un sarcástico e irreverente profesor de gimnasia no para de tirarle los tejos a Elizabeth, las consecuencias de sus salvajes y escandalosas confabulaciones aportarán a sus estudiantes, colegas e incluso a ella misma, una educación sin igual. AQUI OS DEJO EL TRAILE DE LA PELICULA: | |
¡ATENCIÓN!
PARA COMENTAR LAS PELICULAS QUE SE ENCUENTRAN EN ESTE APARTADO DEBEREIS DE PONER EL NOMBRE DE LA "PELI" DOS PUNTO Y SEGUIDO EL COMENTARIO. GRACIAS BLOGER@S. SALUDOS. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario